Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca sus derechos y deberes como pasajero de una aerolínea

Conozca sus derechos y deberes como pasajero de una aerolínea

A propósito de la temporada vacacional les explicamos cuáles son los derechos y deberes que usted tiene como pasajero de una aerolínea a la hora de viajar.

La mayoría de pasajeros piensan que frente a cualquier retraso la aerolínea lo debe compensar, la norma establece que esta solo deberá hacerlo en los casos que sea su responsabilidad, por ejemplo, mantenimiento de aeronaves o problemas con la tripulación. Eso significa que cuando hay inconvenientes con el aeropuerto o el clima no hay cabida a compensaciones.

Tenga en cuenta que una vez las maletas son entregadas a la aerolínea, éstas pasan a ser responsabilidad de ella y por lo tanto deben responder ante cualquier eventualidad.

Revisar los nombres, fechas, horarios e incluso el destino, son algunas de las recomendaciones antes de viajar. También tenga en cuenta la normatividad cuando va con un menor de edad.

Recuerde que cuando compra por internet hay posibilidad al retracto, esto siempre y cuando se realice en las 48 horas siguientes a la compra. Para los vuelos nacionales el retracto debe hacerse ocho días antes del vuelo y para internacionales 15 días.