Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Deportista con discapacidad visual necesita un perro guía

Deportista con discapacidad visual necesita un perro guía

Noticias Telemedellín conoció la historia de un joven deportista que, además de vender dulces en la calle, es campeón departamental de natación. Hoy está solicitando ayuda para tener un perro guía y movilizarse con facilidad. 

Lo que muchos no creen que sea cierto, pero que a Leonel Arango le cambió su vida. Él tiene 21 años pero cuando tenía 18 ingirió un whisky adulterado que había comprado por 40.000.

Leonel se la rebusca en la calle vendiendo chicles, pero lo que muchos de sus compradores no saben es que este joven es campeón departamental de natación con la selección Antioquia. Ha ganado 5 medallas de oro y una de bronce. Además cursa el grado noveno en la I.E. Héctor Abad Gómez. 

Este campeón vive en este sector de Manrique La Cruz, la parte alta de la zona nororiental de Medellín, en un casa humilde y con difíciles vías de acceso que dificultan su movilización, incluso arriesgando su vida. 

Para continuar con los entrenamientos, las ventas de chicles y los estudios, requiere la ayuda de un perro de asistencia o lazarillo, y aunque no tiene los recursos para obtenerlo si toda la disposición y ganas de ese acompañante que lo guíe por la ciudad. 

Si usted desea apoyar a Leonel en la búsqueda del perro de asistencia, se puede comunicar al celular 301 3231010, con la profesora María Eugenia Mazo. Mientras tanto, este campeón de natación no para de soñar con el perro guía para continuar su vida y demostrar que la discapacidad no es obstáculo para cumplir sus metas.