Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Deportaron de estados unidos a exjefe de las AUC

En las últimas horas llegó deportado a Colombia el exjefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), luego de haber cumplido una condena en Estados Unidos. En nuestro país hay 40 órdenes vigentes por diferentes delitos.

El exparamilitar, Hernán Giraldo Serna, conocido como “El patrón de la Sierra” tras cumplir 12 años de prisión en Estados Unidos, ahora deberá enfrentar cargos por más de 50 procesos que tiene pendientes en Colombia por hechos como masacres, homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos, secuestros, amenazas y accesos carnales violentos contra personas protegidas.

Tras llegar a Colombia deportado de Estados Unidos, Hernán Giraldo, tiene vigentes 52 investigaciones, de ellas 46 están en manos de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos, las demás están en las direcciones seccionales de Fiscalía de Sucre, Boyacá y Magdalena.

Los hechos por los cuales es investigado este hombre, de acuerdo con las investigaciones fueron cometidos cuando fungía como jefe del bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia.