Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian taponamiento de caño por basuras en el barrio Olaya Herrera

La preocupación de los habitantes del sector El Cebollal del barrio Olaya Herrera, comuna 13 de Medellín, se debe a que un tramo de la quebrada Olaya que desemboca en La Iguaná está taponada con basuras, escombros y rejas caídas.

La Cámara Ambulante de Noticias Telemedellín, constató los daños y habló con los afectados que aceptan además, la falta de cultura de sus propios vecinos que arrojan desechos al afluente.

Vea también: Yilmar, un joven desplazado que canta y es ejemplo de superación

Plácida, habitante del sector que vive en la zona hace más de 10 años, dice que aunque la quebrada nunca ha estado canalizada, en los últimos meses la situación empeoró porque en invierno se desborda e inunda los hogares cercanos y en verano la proliferación de mosquitos ha generado enfermedades a niños y adultos.

En diálogo con Noticias Telemedellín, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, anunció que una comisión técnica visitará en próximas horas la zona. Los afectados piden que sea canalizada.

Por ahora, las autoridades sanitarias piden a los habitantes que no arrojen más basuras al lecho de la quebrada mientras la comisión técnica entrega la evaluación y se define que tipo de intervención podría realizarse.