Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian presunta discriminación de estudiante en colegio de Sabaneta

Denuncian presunta discriminación de estudiante en colegio de Sabaneta

En Sabaneta un joven de 18 años denuncia que en su institución educativa está sufriendo discriminación. Ahora está a la espera de la respuesta de una acción de tutela interpuesta.

José Manuel Echeverry es un joven transgénero, a sus 18 años está en grado once en la Institución Educativa José Félix de Restrepo de Sabaneta y denuncia que desde hace un año que comenzó su transformación solo ha recibido tratos excluyentes por parte de los maestros y directivos de su colegio.

El joven interpuso un derecho de petición y entre los puntos redactados en un acta de acuerdo por la institución educativa firmada por la rectora mencionan algunas medidas que para el joven son excluyentes.

“La institución educativa ha dispuesto de un espacio alejado de las aulas de clase en el cual José Manuel se encontrará con los maestros” “El estudiante no deberá asistir a actividades de tipo comunitario o colectivo, a fin de que no se exacerbe su pánico en el entorno escolar”

Pese a esto, la rectora de la institución le negó a Noticias Telemedellín que aislamiento fuera una de las medidas.

José Manuel solo está recibiendo clases dos veces a la semana y no sabe si podrá asistir a la ceremonia de graduación, pues uno de los acuerdos lo cohíbe de asistir a actividades colectivas.