Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Denuncian hacinamiento en un colegio de Bello y déficit de maestros

Denuncian hacinamiento en un colegio de Bello y déficit de maestros

Denuncian hacinamiento en un colegio de Bello y déficit de maestros

A propósito del plantón que realizaron los estudiantes de la Institución Educativa Centenario en el municipio de Bello por las fallas estructurales, se suma otra preocupación por el déficit de maestros que hay en la institución.

Pese a que la Alcaldía de Bello adelanta los estudios para las mejoras en la infraestructura de esta institución educativa, los estudiantes denuncian que hay un déficit de 25 profesores, situación que ha generado que los estudiantes solo estudien tres horas al día.

Esto es producto del cierre de dos colegios en el barrio Santa Rita y Zamora, por esto, la Institución Educativa Centenario tuvo que acoger a los estudiantes de estas dos, lo que ahora representa que haya más de 3.000 estudiantes.

Desde la Administración Municipal se ha autorizado que los docentes doblen la jornada para poder brindarles educación a la totalidad de los estudiantes.

Según los directivos, se espera que en los próximos días se haga el nombramiento de los 25 docentes que ingresarían a la institución.

Más Leído

Más Reciente