Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Fueron decomisadas más de dos toneladas de pólvora en Llanogrande

Fueron decomisadas más de dos toneladas de pólvora en Llanogrande

Fueron decomisadas por las autoridades y la Secretaría de Gobierno de Rionegro más de dos toneladas de pólvora, avaluada en mil millones de pesos por no cumplir con la normatividad.

El establecimiento al cual se le realizó la incautación y cierre definitivo, ya había recibido varios oficios de sellamiento a través de la Corregiduría Sur, los cuales no cumplió, por lo cual la Policía Nacional, soportado en el Código Nacional de Convivencia y Policía, realizó el comparendo y debido retiro de los elementos explosivos que se encontraban en el lugar al momento de la visita.

A pesar de que los elementos que vendía esta empresa eran legales, no contaba con el uso de suelos para almacenar explosivos en ese lugar (POT) ni la certificación de seguridad que emite Bomberos Rionegro, que garantiza el correcto almacenamiento de los mismos para mitigar los riesgos.

La pólvora decomisada, que supera las 2 toneladas, se encuentra en custodia de la Policía Nacional, quien está a la espera de los recursos a que tenga derecho el propietario.

En caso de no presentarse ninguno, se procederá con su destrucción.

Más Leído

Más Reciente