Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Declaran alerta roja hospitalaria en Turbo

Declaran alerta roja hospitalaria en Turbo

Ante la difícil situación por la ocupación de camas de cuidados intensivos, las autoridades del distrito de Turbo declararon la alerta roja, la preocupación también se da porque tampoco hay lugares para trasladar a los pacientes.

Desde su apertura en el mes de agosto de 2020, la Unidad de Cuidados Intensivos del Distrito de Turbo ha tenido 10 camas disponibles, hasta ahora habían sido suficientes para atender a los pacientes. Entre octubre y principios de diciembre las personas hospitalizadas habían estado en descenso, pero en la segunda quincena de navidad el panorama cambió, a la fecha 9 de esas 10 camas están ocupadas.

La tensión en el municipio es mayor, porque en el momento tampoco hay hospitales para remitir a los pacientes debido a la emergencia que también viven otras regiones del departamento y del país, además porque estas cifras podrían incrementar en los próximos días.

El alcalde de este municipio, anunció que en las próximas horas y tras una nueva reunión con organismos departamentales, habrá nuevos anuncios para contrarrestar la situación.