Durante una asamblea extraordinaria de las directivas del partido Verde Oxígeno, estas determinaron la expulsión del senador electo Humberto de la Calle y del representante antioqueño a la cámara Daniel Carvalho.
La asamblea, que se realizó de manera virtual, buscaba determinar si los integrantes de este partido se declaraban en oposición o respaldaban al presidente electo Gustavo Petro.
Decisión que ya había sido tomada por adelantado por ambos congresistas, al anunciarse como independientes sin la previa autorización del partido. Humberto de la Calle señaló que la posición de la bancada al ser miembros del centro estaría en apoyo a lo correcto y en oposición a lo que no estuvieran de acuerdo con el próximo gobierno.
Lo que sucede hoy con el @VerdeOxigenoCol es que no hay democracia interna y se desconocen nuestras facultades con @davalho, como congresistas electos del partido. pic.twitter.com/FYwxnX5C5v
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) July 15, 2022
También le puede interesar: Definidas presidencias de Senado para los 4 años de gobierno Petro
Por su parte, el Representante Daniel Carvalho señaló que la asamblea estaba plagada de violaciones y tenía la intención de aprobar estatutos antidemocráticos, además de imponer decisiones a los congresistas electos.
Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima.
Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas.
— Daniel Carvalho (@davalho) July 16, 2022
Tanto de la Calle como Carvalho se posesionarán este próximo 20 de julio.