Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Darío Arizmendi anunció su retiro de la dirección de 6AM en Caracol Radio

Darío Arizmendi anunció su retiro de la dirección de 6AM en Caracol Radio

Foto: @Superstylin

Luego de estar por varios años en la dirección del programa 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el periodista Darío Arizmendi, anunció este martes su retiro del programa radial. El director anunció que estará al frente del espacio hasta el próximo 5 de julio.

En la emisión de la mañana el periodista se despidió con la lectura de una carta en la que aseguró que la decisión fue tomada luego de recibir el premio Ortega y Gasset el pasado 15 de abril.

En su prólogo de despedida el periodista destacó que "es necesario que el programa que venía conduciendo reciba otro aire con alguien que asuma de forma comprometida, honesta y responsable”.

"He decidido, a partir del momento de que la cadena lo considere pertinente, renunciar a 6 AM. No renuncio al periodismo, ha sido mi pasión, mi vida, es simplemente dar un paso más. Siempre he pensado que uno se debe retirar cuando siente la satisfacción del deber cumplido", dijo el periodista este martes en la mañana.

“En noviembre del año pasado, en Madrid, y por una solicitud muy comprometedora y deferente de los directivos de Prisa Radio y Caracol, acepté continuar en la Dirección de 6AM por un tiempo adicional. Pero también reconozco que ahora, luego de la noticia del Ortega y Gasset y de haber pasado estos últimos días de Semana Santa con mi señora, hijos y traviesos nietos he tomado la determinación que tanto he esperado tomar", añadió el comunicador.

Son varios los periodistas que expresaron unas palabras al comunicador, referente del periodismo en ColombiaYolanda Ruiz, directora del noticiero de RCN Radio, dijo que fue un placer trabajar con él durante varios años, mientras que Daniel Samper Ospina lo catalogó com una “leyenda viva del oficio”.