Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Las 'Damas Amarillas' están de luto tras homicidio de una mujer taxista en Medellín

Las 'Damas Amarillas' están de luto tras homicidio de una mujer taxista en Medellín

El gremio de Damas Amarillas, mujeres taxistas de Medellín, está de luto tras el homicidio de una mujer que salió a trabajar durante la noche y no regresó a su hogar. En medio de la consternación piden a las autoridades que nos las dejen solas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

La tristeza invade a Morelia Balbuena Ruiz, líder de las Damas Amarillas, Asociación de mujeres Taxistas de Medellín, ella durante años ha sido la matrona de estas mujeres quienes día a día se levantan a trabajar para llevar el sustento el hogar. Amanecer hoy con una menos, asegura que duele y agobia.

Morelia Valbuena - Líder de las Damas Amarillas “Se nos arruga el corazón ver que estás historias de mujeres al volante en las calles con inseguridad que hay con tanta problemática que tenemos, nos duele demasiado"

La víctima fue una madre de tres hijos, quien, dice la víctima,  posiblemente salió anoche a trabajar para suplir los ingresos de hoy día en que tenía pico y debía quedarse sin laborar.

Morelia Valbuena - Líder de las Damas Amarillas "La encontraron al lado de su vehículo, tenía todas sus pertenencias, sus platas, sus pertenencias, todo todo"

Pide que las autoridades no las dejen solas, y que se investigue lo ocurrido

Morelia Valbuena - Líder de las Damas Amarillas "Qué la Policía esté muy atenta en los recorridos por qué la noche y el día es muy duro para nosotros como conductores"

Morelia envía mensaje de solidaridad a la familia de la víctima  y reitera que pese a los riesgos, las mujeres taxistas seguirán cumpliendo con su labor y la pasión de recorrer todos los días las calles del Valle de Aburrá en sus carros amarillos.

El homicidio se registró en  el sector Las Palmas de Medellín

También le puede interesar: Lo que se sabe del homicidio de una mujer taxista en Medellín