Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dagrd mantiene monitoreo en sector de San Antonio de Prado

La cámara ambulante visitó el corregimiento de San Antonio de Prado donde habitantes de la urbanización Barichara denunciaron que ajustan 5 años viviendo con un derrumbe, que según ellos, hoy tiene en riesgo a 17 viviendas. El Dagrd anunció evacuaciones de algunas de las casas y acompaña la comunidad.

Erika asegura que compró su vivienda en el sector de Barichara en San Antonio de Prado hace 9 años, pero desde hace 5, cuando el terreno aledaño a su residencia empezó a ceder, su estadía allí dejó de ser tranquila.

Vea también: El 15 de junio reiniciarán las obras de la nueva sede de la EDU

Rosmery es otra de las atemorizadas habitantes. Añade que cada vez que llega el invierno el deslizamiento se agudiza. Reitera que ya son muchas las tutelas, derechos de petición las que han interpuesto para que esta situación sea resuelta.

El Dagrd acepta que conoce de esta problemática y explica que no ha intervenido este deslizamiento porque hay una acción popular que la comunidad instauró y aún no es fallada.

Esa medida impide que se desarrolle allí una intervención que solucione este caso. Por ahora la recomendación de evacuación temporal ha sido para 3 familias que sus viviendas están en riesgo.

Los habitantes recuerdan que el Dagrd recomendó en meses pasados la evacuación de un jardín infantil de la zona y dicen que hasta la sede de la junta de acción comunal también estaría en riesgo.