Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Dagrd activa plan de contingencias por lluvias

Dagrd activa plan de contingencias por lluvias

Dagrd activa plan de contingencias por lluvias

En lo corrido del mes de septiembre, los organismos de socorro han atendido más de 100 emergencias por lluvias. Para hacerle frente a esta situación el Dagrd activó un plan de contingencias.

Han transcurrido sólo 16 días del mes de septiembre y la constante durante este tiempo han sido las inundaciones, los deslizamientos, la caída de árboles y los incidentes viales los cuales en lo corrido de este año ya dejan 123 personas fallecidas. En total han sido atendidas más de 100 emergencias por cuenta de la llegada del segundo periodo de lluvias.

Ante la preocupante realidad que genera la llegada de este período de transición a lluvias, la administración local activó un plan de contingencia para atender las demás emergencias que puedan presentarse.

A la fecha los sectores más afectados por los fuertes aguaceros son Manrique, Villa Hermosa y San Javier, donde hay alertas por daños en inmuebles y riesgo para las comunidades.

Las recomendaciones para evitar emergencias son claras, estar atento al incremento del cauce de las quebradas, no arrojar basura y otro tipo de elementos a quebradas, no construir al borde causes, respetar las áreas de inundación y hacer mantenimiento a las rejillas del alcantarillado.