Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Dabeiba registró más de $1.800 millones en pérdidas de actividades agropecuarias

Dabeiba registró más de $1.800 millones en pérdidas de actividades agropecuarias

Dabeiba registró más de $1.800 millones en pérdidas de actividades agropecuarias

La Gobernación de Antioquia entregó el balance de pérdidas de cultivos que dejó la avenida torrencial en Dabeiba. Más de 240 productores se quedaron sin sus productos. 

Después de una semana de la emergencia en el municipio de Dabeiba, que destruyó más de 67 viviendas y dejó más de 180 familias afectadas, la Secretaría de Agricultura identificó las zonas donde los campesinos tienen actividades agropecuarias pero que hoy están arrasadas por las fuertes lluvias. A más de 1.800 millones de pesos ascienden las pérdidas. 

Las veredas afectadas son Guayabito, El Espinazo, El Mohán, Dabeiba Viejo y Botón donde fueron afectados, principalmente, cultivos de plátano con pérdidas suman mil millones de pesos. También hay afectaciones en café, cacao, frijoles y hortalizas. 

Según el censo, la avenida torrencial también dejó pérdidas de animales como aves de corral, cerdos, bovinos, conejos, patos, equinos y peces.