Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cultura lidera las votaciones del Presupuesto Participativo de Medellín

Cultura lidera las votaciones del Presupuesto Participativo de Medellín

La reactivación del sector cultural y creativo es uno de los ejes principales en el Presupuesto Participativo de Medellín, cómo es el balance en esta jornada de votaciones, aquí se lo contamos.

El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por eso la Alcaldía de Medellín le ha dado una importancia especial en la priorización de proyectos de presupuesto participativo, en donde en este momento lidera las votaciones .

La reactivación económica del sector cultural es una de las apuestas más importantes en este año, debido a que ha sido uno de los sectores más afectados por las condiciones sociales a las que nos ha llevado el covid- 19, por eso la Alcaldía de Medellín le da un espacio de relevancia en la votación del Presupuesto Participativo. 

Y así se ha evidenciado en la jornadas de votación en las 16 comunas y corregimientos, en donde la cultura y el sector creativo en este momento está liderando esta jornada de priorización de proyectos, la invitación para la ciudadanía es a seguir apostándole a este sector, que es el que más necesita en este momento una reactivación. 

La Alcaldía de Medellín asignará para proyectos de arte y cultura un valor de $31.257 millones, las votaciones de Presupuesto Participativo están activas hasta el  28 de enero a través de la página www.medellindecide.co