Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo con las tarjetas de crédito

Mucho cuidado cuando le entregan una tarjeta de crédito nueva porque puede ser el momento apropiado para que los delincuentes hagan de las suyas. En Cuidá tu bolsillo les contamos qué modalidad están empleando los ilegales con las tarjetas.

Recibir llamadas ofreciendo tarjetas de crédito y con un sinnúmero de beneficios es usual, pero tenga cuidado que como dicen por ahí de eso tan bueno no dan tanto. La suplantación del plástico se ha vuelto común, allí el delincuente contacta al cliente para entregar la tarjeta nueva, pero aprovecha el momento para dar una falsa a cambio de la original.

La recomendación más importante para evitar ser víctima de los delincuentes es destruirla. Dañar la banda, el número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.

Mucho cuidado si en algún momento quien le entrega la tarjeta corta la vieja delante de usted porque puede destruir unas partes, pero otras no y posteriormente usarlas para cometer el robo.

Recuerde que todos los bancos tienen una línea disponible donde usted puede consultar si efectivamente tiene pendiente la entrega de una tarjeta de crédito.