Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Aprende cómo ahorrar de una manera fácil con Excel

Aprende cómo ahorrar de una manera fácil con Excel

Si usted es de los que gasta más de lo esperado en imprevistos y diversión y esto le impide mantener el ahorro, en Cuidá tu bolsillo les enseñamos cómo pueden llevar sus finanzas personales en un sencillo formato de Excel.

El ahorro es entendido como la diferencia entre los gastos y los ingresos de una persona. Según expertos, el porcentaje destinado al ahorro debe ser del 30 % del salario mensual, sin embargo, en ocasiones es difícil cuidarlo por los gastos que muchas veces exceden nuestra capacidad, caso para el cual es recomendable llevar las cuentas en Excel.

Al abrir la herramienta de Excel, usted podrá elegir un formato que ya está predeterminado llamado presupuesto mensual simple. Ahí usted deberá registrar sus ingresos y sus gastos fijos cómo: arriendo, servicios, mercado, transporte, e impuestos, si tiene mascotas o paga un crédito bancario, por ejemplo, inclúyalo. Y por último organice los gastos hormiga y destine una casilla para el ahorro.

El formato en Excel, automáticamente le mostrará los resultados de sus gastos que mes a mes que podrá controlar agregando nuevos ingresos y calculando el porcentaje de ahorro.

diligenciar una plantilla digital para sus gastos personales permitirá además consultarla a través de un dispositivo móvil cuando quiera sin importar su ubicación.