Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cuenteros se preparan para la Feria de las Flores 2023

Cuenteros se preparan para la Feria de las Flores 2023

Ya están prendidos los motores para la Feria de las Flores 2023 y algunos de los eventos tradicionales como el Festival de Cuentería avanzan en las eliminatorias, en la que se eligen a los narradores locales que harán parte del Festival Internacional “Entre Cuentos y Flores”.

Inició el Festival “Medellín sí Cuenta y Antioquia También”, el antesala de la Feria de las Flores 2023 y del Festival Internacional de Cuentería “Entre Cuentos y Flores”. 

Hasta el 24 de junio se reunirán en la Corporación Viva Palabra los participantes de seis categorías, las cuales son: departamentales, aficionados, novatos, profesionales, niños y abuelos cuenteros.  

“Dos semanas de puro cuento, ¡en donde se seleccionarán los mejores cuenteros de Medellín que nos representarán durante la Feria de las Flores, con los invitados que vienen este año de España, de Cuba, México, Paraguay y acá en Colombia, de Tunja, del Tolima, Pasto, Bogotá y de la Costa Atlántica, así es que vamos a tener un lindo festival de Entre Cuentos y Flores” indicó Jorge Villa Zapata “Jota Villaza”, director artístico de la Corporación Viva Palabra.

Este festival de cuentería no solamente busca seleccionar los mejores de la ciudad para participar en el marco de la Feria de las Flores, por medio de la oralidad se busca generar un reencuentro con las tradiciones.

“La palabra es una de las principales herramientas que tiene el ser humano para comunicarse y en los cuentos, la poesía y el arte está implícito el pensamiento cultural, la idiosincrasia de cada comunidad, por eso en nuestros cuentos surgen tantos temas acerca de la resiliencia, de los derechos” indicó Jorge Villa Zapata “Jota Villaza”, director artístico de la Corporación Viva Palabra. 

Un espacio para entre cuento y cuento dejarse enamorar de las tradiciones antioqueñas, disfrutar de las historias y dejarse encantar de los cuenteros locales.

Toda la información del “Medellín sí Cuenta y Antioquia También” está disponible en la redes sociales de @corporacionvivapalabra

Cuenteros se preparan para la Feria de las Flores 2023

Lea también