Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cruz Roja ha restablecido comunicación con 208 personas en San Andrés y Providencia

Cruz Roja ha restablecido comunicación con 208 personas en San Andrés y Providencia

Hasta el momento se ha restablecido la comunicación con 208 personas de 1700 casos abiertos en Colombia. Con el programa de la Cruz Roja denominado restablecimiento de contactos de familiares, se han atendido cerca de 1.700 casos en Colombia de los cuales se han cerrado 208 casos en San Andrés y Providencia.

“Restablecimiento de contactos familiares” es un programa de la Cruz Roja que busca llevar información a las personas sobre sus familiares, de hasta cuarto grado de consanguinidad, con quienes perdieron contacto y se encuentran en zonas afectadas por algún evento.

Tras el huracán iota que devastó el 98 por ciento de providencia, el programa fue activado, teniendo en cuenta los problemas de comunicación en la isla y buscando acercar a familias de antioquia con sus seres queridos que lo perdieron todo.

Actualmente buscan 11 personas de Antioquia que vivían o paseaban en San Andrés y Providencia y fueron sorprendidas por el fenómeno natural. Las personas interesadas en acceder a los servicios de este programa pueden comunicarse a la línea de atención 3505300 extensión 678 y 685, o pueden escribir al correo rcf@crantioquia.org.co.