Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cría de Ocelote fue entregada voluntariamente en Tricentenario

Cría de Ocelote fue entregada voluntariamente en Tricentenario

Foto: Área Metropolitana del Valle de Aburrá 

En el sector de Tricentenario, comuna 5 Castilla, un ciudadano entregó voluntariamente una cría de ocelote que fue víctima del tráfico ilegal de fauna silvestre.

El felino de unos 4 meses de edad, venía prodecente del municipio de Segovia y fue entregado a las autoridades ambientales, quienes destacaron la importancia de atender este tipo de situaciones y de mantener los animales silvestres que hacen parte de nuestro ecosistema.

Según Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, esta entidad hoy cuenta con el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, un espacio de 7 hectáreas ubicado en el municipio de Barbosa, donde se recibe fauna silvestre que ha siso rescatada o entregada voluntariamente.

Ocelote

El felino, aunque bajo de peso, cuenta con buenas condiciones de salud y es candidato para realizar el proceso de reincorporación a su hábitat natural. Por ahora, se encuentra aislado y monitoreado por cámaras trampa que registran su actividad.

También le puede interesar: Lotes en Santa Elena se estarían vendiendo sin autorización para construir

Laura Oyola, bióloga del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, aseguró:

“Desde el área biológica determinamos que el individuo era apto para empezar un proceso de rehabilitación, por lo cual fue aislado y inició el proceso en una de nuestras jaulas de rehabilitación. Ha iniciado una transición de dieta para lograr que pueda conservar todos sus comportamientos silvestres.”

Se espera que el individuo se rehabilite satisfactoriamente para ser liberado. Alrededor de 5800 animales silvestres han sido entregados de manera voluntaria al Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante los últimos 3 años.

Cría de Ocelote fue entregada voluntariamente en Tricentenario