Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dos muertos y un desaparecido deja creciente de río en Ciudad Bolívar

Dos muertos y un desaparecido deja creciente de río en Ciudad Bolívar

Este jueves 20 de septiembre ocurrió una creciente súbita de río en la vereda Los Monos del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, la cual arrastró a tres caficultores y causó daños en dos kilómetros de vías.

Las autoridades reportaron la desaparición de tres personas. Una mujer de 55 años de edad, identificada como Inés Agudelo, y dos hombres identificados como Jesús Mesa y Luis Ángel Restrepo Londoño, ambos fueron encontrados sin vida.

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dapard, afirmó que "la creciente súbita generó daños en la tubería que transporta agua de la bocatoma a la planta de tratamiento, por tal motivo hay problemas de abastecimiento de agua en el casco urbano".

Asimismo dos fincas tuvieron pérdida total de vías de acceso y dos postes colapsaron.

Antonio Castaño, alcalde de Ciudad Bolívar, indicó que la población se ha visto afectada luego de que la corriente arrasara también con la bocatoma que surte de agua al municipio.

“Es una situación compleja por tres personas que fueron arrastradas por la creciente súbita y problemas con el acueducto”, indicó el mandatario.

A esta hora el Dapard se encuentran realizando las labores de búsqueda de las dos personas que continúan desaparecidas.