A dos meses de llevarse a cabo las elecciones de juntas de acción comunal, es fundamental el papel de las mujeres en estos escenarios de participación ciudadana. En la Comuna 7, Robledo, las mujeres están listas para ganar su lugar en estos espacios anteriormente reservados para hombres.
Está claro que la participación ciudadana no es un asunto exclusivo de los hombres. Desde las Juntas de acción comunal, las mujeres están desempeñando un importante rol en pro del bienestar de sus comunidades.
Son precisamente las mujeres, como Alba Mery Castaño de la Corporación Sol y Esperanza, las que están inspirando a las jóvenes a participar activamente en las decisiones en los escenarios dispuestos para ello.
Y las que hoy se decidieron a hacer parte del cambio en sus barrios, quieren que sean cada vez más las mujeres que se atrevan a seguir sus pasos.
En abril se llevarán a cabo las elecciones de juntas de acción comunal, unas elecciones que, sin duda, estarán marcadas por una alta participación femenina.