Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corporaciones presentaron balance de la biodiversidad del Valle de Aburrá

Las corporaciones Corantioquia y el Área Metropolitana presentaron el balance de los primeros resultados de la unión entre ambas entidades y que busca fortalecer la protección y conservación de la biodiversidad de la región.

En el balance se reconocieron las labores de fortalecimiento a ecohuertas, gestión integral de residuos sólidos, programas de producción y consumo sostenible, control a la calidad del aire, prevención y control al tráfico ilegal de fauna silvestre y la unidad para la atención de emergencias ambientales.

Entre Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se firmó un convenio hasta 2019 que promueve varias estrategias de educación y cultura ambiental.

Gracias al convenio de producción sostenible se logró la vinculación de 149 empresas, lo cual representa disminución de más de 15 mil kwh de energía, el equivalente al consumo promedio de más de tres años de los habitantes de todo el Valle de Aburrá.

En el convenio fueron invertidos más de 9 mil 836 mil millones para la primera fase del acuerdo que irá hasta el 31 de diciembre de 2019.