Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá tu Medio Ambiente  /  Empresas en el Valle de Aburrá realizan acciones para impactar el medio ambiente

Empresas en el Valle de Aburrá realizan acciones para impactar el medio ambiente

En Cuidá tu Medio Ambiente, destacamos las acciones que realizan las empresas en el Valle de Aburrá que impactan positivamente al ecosistema. En esta oportunidad les contaremos como la instalación de paneles solares y el no uso de vasos desechables le ha permitido a una compañía ser amigable con el medio ambiente.

240 paneles solares fueron instalados en la sede principal de la Corporación Interactuar en Bello, lo que permitirá que cada año, la empresa deje de producir 35.300 Kg. de CO2. Aunque esta acción tuvo una inversión cercana a los 300 millones de pesos, la empresa generará el 30 % de la energía que allí se utiliza, obteniendo ahorros en su funcionamiento.

Así mismo, la corporación suprimió el uso de vasos desechables, entregándole a cada empleado un mug. Esto permitió un ahorro de 52.000 vasos desechables durante el 2018, lo que se reflejó en la reducción de basuras que llegaron al relleno sanitario.

Por su parte Interactuar también capacita a sus empresarios dedicados al agro en el uso de técnicas sostenibles para trabajar el suelo y cuidar el medio ambiente.

Entre otras acciones, se eliminaron las papeleras en cada puesto de trabajo. Con esto se dejaron de usar 1.200 bolsas plásticas, y se presentó una reducción de residuos sólidos de 16,5 %.

Más Leído

Más Reciente