Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Corpocentro rechazó actos vandálicos en las protestas

Corpocentro rechazó actos vandálicos en las protestas

La Corporación Cívica del Centro de Medellín, también se unió a las voces de rechazo por la desmanes y daños que dejaron los manifestantes en la ciudad durante la última jornada de protestas. 

A través de un comunicado Corpocentro rechazó  los actos “vandálicos y destructivos” que se presentaron este 21 de septiembre contra instituciones públicas y privadas en el Centro de Medellín. 

Aunque la Corporación reconoció el derecho a manifestarse, pidió que se haga de manera pacífica. 

“Se ha popularizado que las marchas en el Centro de Medellín sean infiltradas por fuerzas oscuras que solo buscan generar pánico en la ciudadanía, afectando el derecho al trabajo, a la libre empresa y a la libre circulación de miles de personas que transitan diariamente por este territorio”.

El llamado de Corpocentro es a las autoridades locales para que protejan las instalaciones, fachadas, mobiliario urbano, estaciones de tranvía, obras de Metroplús y demás infraestructura pública y privada en La Candelaria, en pro de preservar el trabajo y el patrimonio teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan los comerciantes del Centro a causa de la pandemia.