Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Todo listo para construcción de muro de contención en Copacabana

Todo listo para construcción de muro de contención en Copacabana

Tras casi cumplirse dos meses desde la emergencia presentada en Copacabana en donde las fuertes lluvias ocasionaron el colapso de un muro en la Unidad Guadalajara, las autoridades del municipio ya cuentan con los diseños para iniciar la construcción de un muro de contención.

Este era el panorama el 25 de noviembre de 2018 cuando la fuerza del río Aburrá derribó el muro que cercaba la unidad Guadalajara en el municipio de Copacabana. Así luce cerca de dos meses después, algunos habitantes del sector insisten en la construcción de un nuevo muro.

Luego de subsanar toda la emergencia social, las autoridades en este municipio aseguran que ya los diseños del muro de contención están listos. El nuevo muro tendría un valor cercano a los 800 millones de pesos y será financiado 100% por el Área Metropolitana.

Además de la construcción del muro, la Alcaldía de Copacabana mejorará el sistema de alertas tempranas en los ríos y quebradas para evitar episodios como el ocurrido.

Por ahora fue instalada una cámara y sensores de vigilancia de nivel del río para monitorear el comportamiento del cauce y dar aviso con tiempo.

Más Leído

Más Reciente