Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  En Copacabana avanza la construcción de un espacio para la memoria histórica

En Copacabana avanza la construcción de un espacio para la memoria histórica

En Copacabana avanza la construcción de un espacio que permitirá fortalecer la memoria histórica del municipio y tener un referente para los habitantes y visitantes.

San Juan de La Tasajera, ubicado en el norte de Copacabana, fue testigo de la primera misa celebrada en el Valle de Aburrá, un 8 septiembre de 1541. Actualmente la Alcaldía reúne esfuerzos para la construcción de un espacio de recreo deportivo y memorial que dejará plasmada la historia del municipio.

El nombre de la obra será “Parque Fundadores” y estará ubicado contiguo a la iglesia San Juan de la Tasajera. Allí se podrán apreciar obras de arte interactivas que contarán la historia del municipio.

La inversión en esta intervención es cercana a los 1.100 millones de pesos y se hace gracias a Coldeportes y el Instituto Departamental de Deportes de Antioquia. El tiempo estimado de ejecución de esta obra es de cuatro meses y la mano de obra estuvo a cargo de los habitantes del barrio.