Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Convocatoria para 55 emprendedores del sistema moda

Convocatoria para 55 emprendedores del sistema moda

La Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de Inexmoda, abre una nueva edición de sus programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo.

El programa Épica: Reto de Innovación fortalecerá a 55 emprendedores, quienes a través de asesorías y acompañamientos especializados transformarán sus ideas de

negocio en propuestas rentables dentro de la industria. Encadenamiento Productivo tiene como objetivo conectar la cadena de valor entre empresas ancla y 70 talleres y proveedores para incrementar la productividad y la eficiencia en sus procesos de producción.

Dentro del proceso de acompañamiento, emprendedores de cada proyecto tendrán la oportunidad de participar en Colombiatex de las Américas y Colombiamoda 2021. La convocatoria para participar en Épica estará abierta hasta el 14 de mayo y para Encadenamiento Productivo se extenderá hasta el 26 de mayo de 2021.

Durante 2020, los participantes en ambos programas generaron cerca de $160.000 millones en ventas. El 53 % de las empresas beneficiarias de Épica accedieron a nuevos mercados nacionales y el 31 % a mercados internacionales. El 91 % de las empresas participantes en Encadenamiento Productivo reportaron mejoras en sus procesos productivos y el 58 % estructuraron o modificaron sus modelos de negocio.