Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Conversatorio para dar a conocer situación de abuso y explotación sexual

Conversatorio para dar a conocer situación de abuso y explotación sexual

Conversatorio para dar a conocer situación de abuso y explotación sexual

En un conversatorio fue dado a conocer el panorama que se vive con relación a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el departamento.

El panorama es preocupante y así lo tienen claro los mismos estudiantes, personeros estudiantiles y las gestoras sociales tanto del Norte como del Sur del Valle de Aburrá. Datos revelados en el encuentro aseguran que en lo corrido del año se han registrado 249 denuncias de delitos virtuales donde las víctimas son menores de edad.

Durante el año 2019 las denuncias relacionadas con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes por medio de mecanismos virtuales, estuvieron distribuidas de la siguiente manera, en Bello se registró el 83 % de las denuncias mientras que en Copacabana se registró el 60 % y en Girardota el 50 %.

Por su parte la situación en el Sur del Valle de Aburrá no fue diferente por este motivo se creó una Secretaría de la Familia.

Tras un conversatorio en el marco del mes internacional contra la explotación sexual el llamado fue claro para evitar que en medio de esta era digital los niños terminen por educarse solos y a no hacer pasar por normales situaciones que realmente son abusos y hechos de explotación.