Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia firmaron convenio de Granja Penitenciaria Yarumal

Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia firmaron convenio de Granja Penitenciaria Yarumal

Este lunes se suscribió el convenio para la adquisición y remodelación del antiguo Seminario de Cristo Sacerdote en el municipio de Yarumal, lugar donde funcionará un nuevo centro carcelario.

 

El Gobierno Nacional en alianza con la Gobernación de Antioquia y las Alcaldías de Medellín y Yarumal, avanzan en la construcción de soluciones que permitan ponerle fin al hacinamiento carcelario de la región.

"Firmamos el convenio marco Granja Agrícola Penitenciaria Yarumal, proyecto que contribuirá a resolver el gran problema de hacinamiento en los centros carcelarios y a cambiar la manera en que concebimos el sistema penitenciario, cuyo fin último tendría que ser la resocialización de los reclusos. Además, la crisis carcelaria también es un obstáculo en la lucha en favor de la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos, que sin duda no permite descanso", manifestó Federico Gutiérrez.

Aproximadamente 2 mil internos serán los beneficiados con esta iniciativa del Ministerio de Justicia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

El Seminario Cristo Sacerdote será una colonia agrícola en donde los internos contarán con programas de trabajo, estudio, enseñanza y agricultura con los que además podrán redimir pena.

Durante el acto de firma de dicho convenio el Gobernador de Antioquia destacó que este es un evento histórico que entusiasma, que puede cambiar la historia de este país.

Dijo también el señor Pérez Gutiérrez que este nuevo formato de centro carcelario o colonia carcelaria, tendrá importantes componente de educación, trabajo, medio ambiente, equidad de género y producción de alimentos entre otros, por lo cual demandará un trabajo articulado entre todos los firmantes del convenio.

Más Leído

Más Reciente