Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Contribuyentes tendrán descuento por pago del impuesto predial antes del 28 de junio

239 mil contribuyentes de Medellín podrán acceder a descuentos por pago semestral del impuesto predial. El beneficio tributario aplicará para quienes paguen antes del 28 de junio de este año. 

Gracias a la ampliación del beneficio otorgado por la Administración Municipal, cerca de 239 mil contribuyentes se verán beneficiados del descuento en el impuesto predial para quienes se encuentren al día en el recaudo de este tributo. 

El descuento corresponde al tres por ciento para quienes paguen antes del 28 de junio los trimestres que restan de este año. El beneficio aplicará para quienes durante este 2021 hayan realizado los pagos que corresponden al primer semestre del año en curso. 

Las facturas serán entregadas en las direcciones que se encuentran registradas y, ante la situación de salud pública, la administración municipal les pide a los ciudadanos que usen los canales virtuales en caso de que requieran descargar los documentos de pago correspondientes. La atención presencial en las taquillas no está habilitada. 

Los pagos se pueden realizar por medio del portal de la Alcaldía de Medellín, ingresando a www.medellin.gov.co, llenando el formulario con los datos personales y validando las preguntas de seguridad arrojadas por el sistema. El proceso también está habilitado en la app HaciendaMed.