Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Contraloría General de la República ordenó medidas cautelares contra socios de Hidroituango

La Contraloría General de la República informó, mediante un acto emitido el pasado 12 de abril, que solicitó el embargo a las cuentas bancarias de los contratistas del proyecto Hidroituango, puntualmente de Integral.

En un auto enviado a GNB Sudameris, se solicita el embargo de la cuenta bancaria de Integral por el presunto detrimento patrimonial de $4 billones en el caso de Hidroituango. La empresa fue la encargada de hacer el diseño de la obra del proyecto hidroeléctrico.

El documento completo expone que, además, se decretan medidas cautelares en contra de Integral S.A. dentro del proceso ordinario de responsabilidad fiscal y señala a otros presuntos responsables fiscales como los exgerentes Federico José Restrepo Posada y Juan Esteban Calle, a los exgobernadores de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y Sergio Fajardo así como al exalcalde Alonso Salazar, entre otros.

También figuran empresas con presunta responsabilidad fiscal como los integrantes del consorcio CCC Ituango: Constructora Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa Ramón H. El consorcio de Túneles de Ituango FS, así como Ferrovial Agroman Chile y Sainc ingenieros y constructores, también tendrían responsabilidad según la Contraloría.

También señala el auto a terceros que serían civilmente responsables como Mapfre, Seguros Generales Suramericana, AxaColpatria y SBS Seguros Colombia.