Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Pese a estar en el cargo, continúa investigación al Gerente del Hospital General

Pese a estar en el cargo, continúa investigación al Gerente del Hospital General

Pese a estar en el cargo, continúa investigación al Gerente del Hospital General

Jesús Eugenio Bustamante, gerente del Hospital General de Medellín sigue en el ojo del huracán. El Procurador General de la Nación no quita la lupa que puso sobre él y en su visita a la ciudad, el jefe del órgano de control público anunció que tiene pruebas de cabildeo a algunos funcionarios de la Procuraduría para que le fuera revocada la suspensión a Bustamante.

Jesús Eugenio Bustamante llegó a la gerencia del Hospital General en agosto de 2016 acompañado de polémicas. Sobre Bustamante hay denuncias como que ganó el concurso de manera irregular para obtener el actual cargo.

Las presuntas irregularidades como la supuesta compra de insumos médicos sin facturación, la baja calificación de su gerencia que habría desencadenado en la pérdida de la certificación Icontec y el ambiente tenso entre los empleados, llevaron a que fuera investigado y suspendido por la Procuraduría General de la Nación. Precisamente el Procurador Fernando Carrillo anunció que tiene pruebas de cabildeo o persuasión a algunos funcionarios del organismo de control para que le fuera revocada la suspensión al gerente.

Las denuncias del procurador también fueron advertidas días atrás por el concejal Bernardo Alejandro Guerra quien ha denunciado en múltiples ocasiones las presuntas irregularidades del gerente del hospital.

Insiste Carrillo que pese a que Jesús Eugenio Bustamante se reintegró a la gerencia, seguirá la investigación en su contra, incluso el proceso también fue compulsado a la Fiscalía para que indague posibles delitos penales.

El Procurador General ordenó a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios asegurar la cadena de custodia de los elementos probatorios que hacen parte del expediente y darle celeridad a la investigación.