No cesa el drama de los migrantes varados en las Playas de Necoclí. Con el pasar de los días son cada vez más los extranjeros que llegan hasta esta subregión del departamento con el anhelo de llegar a territorio estadounidense.
Pese a los esfuerzos de la Alcaldía de Necoclí por evacuar a los migrantes que completan varias semanas represados en sus playas, a la espera de que las fronteras con Panamá sean abiertas para continuar su tránsito hacia Estados Unidos, al lugar continúan llegando más y más extranjeros con el pasar de los días.
Incluso, hay quienes hasta se hacen pasar por lugareños, según las autoridades, y llegan a lomo de mula, para violar los controles e ingresar a las playas de Urabá, desde donde parten en lancha hacia Chocó y, al final, se adentran en la selva del Darién, para llegar Panamá.
Las autoridades piden al Gobierno Nacional mayores controles en las vías que conectan a esta región del departamento con el resto del país, con el fin de evitar de que más migrantes lleguen al lugar y se queden ahí.