Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Salud  /  Recomendaciones a la hora de consumir suplementos deportivos

Recomendaciones a la hora de consumir suplementos deportivos

Tenga en cuenta estas recomendaciones si va a consumir suplementos deportivos para complementar rutinas de ejercicio.

Adquirir un buen cuerpo y estado físico por medio de ejercicios o rutinas en gimnasios, es un hábito que se ha vuelto tendencia entre las personas. Algunos con el objetivo de mejorar y agilizar sus resultados optan por complementar sus ejercicios con suplementos deportivos altos en proteínas.

Sin embargo, el mal consumo de estos podría traer problemas de salud.

Para evitar estos riesgos, la recomendación para aquellas personas que realizan actividad física constante, es acompañar la ingesta de estas proteínas con una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos ya que cada uno de estos es fundamental.

Es importante conocer cuál es la forma adecuada de ingerir estos complementos nutricionales sin que nuestra salud se vea afectada.

Siempre que se decida iniciar actividad deportiva y complementarla por algún tipo de bebida o proteína haga una respectiva asesoría por parte de un nutricionista, pues no todas las personas deben consumir el mismo tipo de proteína.

El complemento nutricional se debe consumir después de hacer ejercicio si el objetivo es ganar músculo, si por el contrario el objetivo es quemar grasa y ganar músculo, la proteína debe ser consumida antes del ejercicio.

Más Leído

Más Reciente