Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Construyen puente sobre el río Murrí, en Mandé, Antioquia

Construyen puente sobre el río Murrí, en Mandé, Antioquia

Comienza la construcción del puente sobre el río Murrí, en Mandé, un poblado que está a por lo menos dos días de camino en mula desde la cabecera municipal en Urrao, Antioquia.

Las condiciones de este puente mejorarán ostensiblemente, el material para su construcción fue necesario transportarlo por aire, dado las condiciones de infraestructura y accesibilidad en la zona.

En total, más de 40 toneladas de material con el que se comenzará a construir el puente sobre el río Murrí en la vereda Curbatá, en Mandé, ingresaron a la zona, un puente que beneficiará a 350 familias que viven en el poblado y que conecta principalmente, a las comunidades rurales de Frontino y Urrao.

Murrí

Cortesía Dagran

"Esto es un puente que estará sobre el río Murrí, que cambiará y transformará las realidades, es una muestra precisamente de paz porque aquí está unida la comunidad, el Ejército, la Alcaldía, para mejorar la calidad de vida, pero sobre todo para reducir la condición de riesgo por el tránsito que había en un puente muy deteriorado que años atrás incluso se había perdido por una creciente del río", asegura Diego Peña López, director de conocimiento y reducción del riesgo Dagran.

Murrí

Cortesía Dagran

El puente tendrá una longitud de 144 metros y es el medio mediante el cual los habitantes indígenas y afros comercializan sus productos y se movilizan por el territorio, este, tendrá un costo aproximado de 2 mil millones de pesos y será entregado en julio.   

Te puede interesar: Casa Museo Pedro Nel Gómez, afectada por las lluvias

Murrí

Cortesía Dagran

Te puede interesar: Dagran interviene cinco municipios de Antioquia para mitigar el riesgo por lluvias