Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Construcciones amigables con el ecosistema son protagonistas en Antioquia

Construcciones amigables con el ecosistema son protagonistas en Antioquia

La sostenibilidad es protagonista en el sector de la construcción en Antioquia. Hoy en Cuidá tu Medio Ambiente contamos cuales son las características de las construcciones amigables con el ecosistema y por qué se deben comenzar a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

El 25% los proyectos inmobiliarios nuevos que hay en Antioquia son sostenibles e incorporan la tecnología e innovación para ser amigables con el medio ambiente y a su vez confortables para los ciudadanos. La combinación de la ecología en el hogar y el uso de zonas verdes es la tendencia principal de este tipo de proyectos.

Así mismo, este tipo de inmuebles permiten la optimización de recursos naturales que no solo protegen al medio ambiente, sino que ayudan a cuidar el bolsillo de sus propietarios.

Y es que cada vez son más las constructoras de proyectos nuevos de vivienda que cuentan y están en proceso de certificación. EDGE y LEED son proyectos que al ser ecológicos logran ser más frescos que los tradicionales, incluso, en ellos se puede llegar a sentir hasta tres grados menos de temperatura.