Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ministerio de Justicia suspendió la construcción de la cárcel en Yarumal

Ministerio de Justicia suspendió la construcción de la cárcel en Yarumal

Desde la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín se mostraron inconformes con la decisión del Ministerio de Justicia de suspender el proyecto para la construcción de la cárcel agrícola en Yarumal. Recordemos que la administración municipal invirtió 7.500 millones de pesos en este proyecto.

Suspendido se encuentra el proyecto de la cárcel agrícola de Yarumal, debido a la decisión del Ministerio de Justicia de revisar los diseños aprobados por el gobierno anterior. Según el ente gubernamental se está evaluando las condiciones de infraestructura del lugar.

La revisión de este proyecto que se espera albergue a cerca de 1.368 internos deja con un sin sabor al Gobernador de Antioquia y al Alcalde de Medellín pues ambas administraciones invirtieron en el proyecto 7.500 millones de pesos cada una.

Con la construcción de esta cárcel agrícola se esperaba que se pudiera resolver el problema de hacinamiento en los centros de reclusión y estaciones de policía del departamento y Medellín.

Aunque los recursos ya fueron invertidos la continuidad o no de este proyecto carcelario está en manos del Gobierno Nacional.

Más Leído

Más Reciente