Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Consejo Municipal de Paz comenzará a funcionar en Medellín

Consejo Municipal de Paz comenzará a funcionar en Medellín

Consejo Municipal de Paz comenzará a funcionar en Medellín

Foto: Cortesía 

Tras la reglamentación de su funcionamiento en 2017, el Consejo Municipal de Paz comenzará a funcionar en Medellín. será el encargado de las decisiones sobre paz, no estigmatización y post acuerdo en la ciudad.

 

El próximo 18 de febrero entra en funcionamiento el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia Conpaz en Medellín. Los representantes del espacio que a su vez tendrá funciones de asesoría-consultoría del gobierno municipal, en las decisiones sobre paz, no estigmatización y posacuerdo, serán Aura Marleny Arcila y Luis Bernardo Vélez.

Una de las tareas del Conpaz será hacer propuestas para construir una agenda de trabajo conjunto entre los representantes de la sociedad civil y la institucionalidad local.

El Conpaz está compuesto por un Comité Impulsor en el que participan el Concejo de Medellín, Redepaz, Voces de Paz, Centro de Fe y Esperanza y Organizaciones Cristianas. Son 69 miembros con voz y voto de sectores sociales, instituciones y organizaciones, 10 representantes de organizaciones con voz y sin voto, 13 miembros institucionales de gabinete municipal, el gobierno local y el Ministerio Público y los miembros de la sociedad civil.

Más Leído

Más Reciente