Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca los beneficios que le traería ahorrar en moneda extranjera

Conozca los beneficios que le traería ahorrar en moneda extranjera

Foto cortesía

Tal y como ocurre actualmente con el dólar, la moneda nacional puede sufrir depreciaciones con respecto a otras dividas. Hoy en Cuidá tu Bolsillo les contamos las alternativas y beneficios que traería ahorrar en moneda extranjera.

Ahorrar en moneda extranjera podría ser una alternativa para cuidar su capital de ahorro. El principal beneficio se da para quienes planean en un futuro invertir en mercados internacionales o estudiar en el exterior.

La divisa más opcionada para ahorrar es el dólar estadounidense, no por su estabilidad sino por ser una moneda de comercio mundial. Por el contrario, no es recomendable hacerlo en libra esterlina, pues la separación del Reino Unido de la Unión Europea podría devaluar esta divisa.

El ahorro en moneda extranjera puede hacerse de forma física haciendo la conversión en casas de cambio o en entidades financieras por medio de alternativas como fondos o ahorros programados.

Al ahorrar en dólares o euros, al momento de cambiarlos a pesos, se debe tener en cuenta la tendencia de la moneda para que conserve el valor original, incluso genere una ganancia extra.