Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Conozca edificio abandonado que esconde una galería de arte

Conozca edificio abandonado que esconde una galería de arte

Nuestra Cámara Ambulante sigue recorriendo los barrios y corregimientos de Medellín y encontró en el barrio E Poblado, un edificio abandonado que esconde tras el olvido, una galería de arte y vida en su interior. Esta es la historia de la edificación abandonada que cobra vida al ingresar a uno de sus pisos.

Al cruzar por una zona del sector El Tesoro en el barrio El Poblado, transeúntes, conductores y visitantes, solo ven la fachada de este edificio abandonado. No se imaginan que al tocar la puerta e ingresar, en uno de los pisos, se encuentran a Jaime Osorio, un artista plástico que le da vida interior a esta desolada estructura.

En medio del deterioro y la oscuridad, este artista plástico pinta, enseña y recuerda que en compañía de 5 artistas más debió abandonar el edificio porque la estructura no cumplía con las normas, sin embargo, con el paso de los meses, regresó y se apostó en un rincón donde todos los días, transforma en vida y color el resto de edificación abandonada y recibe a nuevos talentos que aprenden a pintar.

Insiste que es un taller experimental que la cambia el panorama gris y ajado de la fachada por unos interiores con vida artística y cultural, ajusta 2 años en este lugar y sueña con seguir pintando y enseñando a quienes decidan tocar la puerta.

Mientras que el dueño del lote aún no sabe que hacer con el lugar, Jaime seguirá vistiendo de vida y color lo que desde la calle parece un lugar para el olvido.

Más Leído

Más Reciente