Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca las condiciones para las personas que deben declarar renta

Si usted es uno de los tres millones de colombianos que este año debe declarar renta por sus movimientos financieros de 2018, preste atención porque en Cuidá tu Bolsillo les contaremos cuál es el tope por el que usted debe realizar la declaración y cómo consultar su fecha límite.

Desde el 6 de agosto hasta el 17 de octubre de este año estará vigente el calendario tributario que indica los plazos para el pago de la declaración de renta de personas naturales. El día podrá consultarlo con los dos últimos números de su cédula en la página www.dian.gov.co. Desde ya cerca de tres millones de colombianos se preparan para realizar el trámite.

En Colombia deberán declarar renta las personas que el año anterior cumplieron con alguna de estas condiciones:

- Haber recibido ingresos por $46,4 millones de pesos

- Haber realizado compras con tarjeta de crédito iguales o superiores al mismo monto.

- Haber hecho consignaciones bancarias o inversiones mayores a esta cifra.

La declaración estará clasificada por los ingresos, es decir, por trabajo, pensiones, capital, no laborales y de dividendos y participaciones.

Tenga en cuenta que si declara su renta por fuera de los periodos estipulados estará sujeto a una sanción por extemporaneidad. Este año la DIAN espera recaudar por el pago de renta de personas naturales 3,2 billones de pesos.