Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conoce los derechos que tienes al comprar por Internet

Conoce los derechos que tienes al comprar por Internet

Siguiendo con temas económicos, en ocasiones las compras por Internet se pueden convertir en un dolor de cabeza al momento de exigir una devolución o garantía. En Cuidá tu Bolsillo les contamos los pasos a seguir para evitar la pérdida del dinero.

Durante 2019 algunas compañías de comercio electrónico en Colombia ya alcanzan los 2,7 millones de pedidos por Internet. El auge a través de estas plataformas también hace que aumente el proceso contrario, el de la devolución o cambio de los productos, momento que puede convertirse en un problema para los compradores.

Las políticas de devolución dependen de cada plataforma, sin embargo, en términos generales, las tiendas online tienen la obligación de enviar un recibo o una confirmación de su compra, que usted deberá conservar en caso de garantía. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiarlo o devolver el dinero.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco días hábiles contados a partir de la entrega del producto que deberá ser devuelto por el consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte serán cubiertos por el comprador.