Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Congresistas respaldan decisión del alcalde Daniel Quintero

Congresistas respaldan decisión del alcalde Daniel Quintero

Congresistas respaldan decisión del alcalde Daniel Quintero

En la bancada antioqueña en el Congreso de la República hay múltiples voces de apoyo a las decisiones del alcalde y del gerente de EPM, pues consideran que están orientadas a defender lo público y el dinero de todos los antioqueños.

Los argumentos del alcalde para hacer la reclamación a los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango,  están fundamentados en investigaciones desde el momento que asumió la administración y tienen el aval de la procuraduría, la Contraloría y la Oficina de Defensa Jurídica del Estado, una decisión que tiene el respaldo del representante a la Cámara León Fredy Muñoz, por considerar que es una clara defensa de lo público.  

Empresa Públicas aclaró que antes de llevar el caso ante los jueces se abre un proceso de conciliación con los consorcios responsables del proyecto de construcción de Hidroituango, que tendrá una duración de tres meses, plazo que vence el 10 de noviembre de 2020. Para el presidente de la Cámara de Representantes lo mejor será lograr una conciliación.  

Los estudios realizados por EPM han identificado el rol de cada uno de los agentes responsables de la obra, las dificultades y fallas que generaron la contingencia que se vivió en el proyecto en el 2018 y que ocasionaron retrasos de su entrada en operación e incertidumbre en comunidades en las zonas de influencia de la hidroeléctrica. Para el senador Juan Diego Gómez hay un gran respaldo a la gestión del gerente de EPM. 

 La alcaldía ha reiterado que la motivación de esta situación jurídica no es otra que la defensa de EPM, empresa que los antioqueños consideran la joya de la corona.