Tras más de 40 días de la emergencia de Hidroituango que ha dejado más de 9 mil personas afectadas en por lo menos 4 municipios, Epm y la Alcaldía de Medellín evaluarán la posibilidad de no cobrar servicios públicos domiciliarios a los damnificados.
Según el Gobernador de Antioquia, Epm debería de congelar el cobro de las cuentas de servicios para los más de 9 mil afectados por la emergencia de Hidroituango mientras dure la contingencia y aliviar en parte, la difícil situación por la que atraviesan.
Ante esta propuesta, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que es una solicitud justa para los miles de damnificados y explicó que Epm está evaluando la estrategia administrativa que le permita no cobrar la factura de servicios públicos a los habitantes de Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Nechí y Caucasia.
Gutiérrez añadió que la atención a las comunidades ha sido oportuna por parte de la Gobernación y la Alcaldía y esta misma semana se definiría el mecanismo para congelar mientras dure la emergencia, el cobro de las facturas mensuales de Epm.
Como parte de la atención a cerca de 235 familias de Puerto Valdivia, Epm entregó desde el 12 de mayo pasado, apoyo económico entre un millón y millón 200 para cánones de arrendamientos y manutención familiar.