Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Condenan a integrante del Clan del Golfo por homicidio de ingeniero en Buriticá

Condenan a integrante del Clan del Golfo por homicidio de ingeniero en Buriticá

Condenan a integrante del Clan del Golfo por homicidio de ingeniero en Buriticá

Foto: buritica-antioquia.gov.co

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia condenó a 21 años de cárcel a Javier Alonso Mazo Metaute, alias Dabeiba, señalado de ser el responsable del homicidio de Óscar Alarcón Gallo, ingeniero de la multinacional minera Continental Gold.

El crimen se habría cometido el 5 de septiembre de 2018 en el municipio de Buriticá en Antioquia, cuando un grupo de hombres armados atentaron contra la vida de Alarcón Gallo y otro hombre identificado como Jorge Armando Tarrá Almario quien resultó ileso.

Luego de una investigación adelantada por la Fiscalía se logró la captura en el Occidente antioqueño de Mazo Metaute, cabecilla del Clan del Golfo, además de los presuntos autores materiales del homicidio.

Uno de los señalados responsables de atentar contra el ingeniero aceptó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

Según las pesquisas adelantadas por el ente acusador, Alarcón Gallo se dedicaba a la verificación y cierre de minas ilegales en la zona de competencia de la empresa de minería Continental Gold. Por otro lado, la Fiscalía logró determinar que días antes del atentado miembros del Clan del Golfo hicieron presencia en la empresa donde laboraba el ingeniero.

Más Leído

Más Reciente