Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Se conoció el tiempo de la condena para procesados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor

Se conoció el tiempo de la condena para procesados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor

Se conoció el tiempo de la condena para procesados por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor

Después de 4 años y 3 meses del colapso de la torre 6 del Edificio Space, donde murieron 12 personas, la Juez Primera Penal del Circuito de Medellín condenó a 49 meses de prisión domiciliaria a María Cecilia Posada, directora de obra de Space, 51 meses a Pablo Villegas, representante legal de CDO y 50 meses a Jorge Aristizábal, ingeniero calculista, por el homicidio culposo de Juan Esteban Cantor.

Entre otras sanciones, los tres condenados no podrán ejercer la actividad de la construcción entre 54 y 75 meses. El informe técnico presentado por la Fiscalía indica que hubo más de 6 mil errores en la construcción del edificio y fallas en la utilización y mezcla de los materiales.

Sanciones económicas que deben pagar

Los tres sentenciados deberán pagar además una sanción económica que oscila entre 35 y 50 millones de pesos y otro monto económico para dar cumplimiento a la medida de prisión domiciliaria.

Los abogados de los condenados apelaron proferidas por la juez en primera instancia. En la lectura del fallo condenatorio no se habló de la reparación económica a la familia Cantor.

Más Leído

Más Reciente