Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Consejo Distrital de Juventud sesionará este viernes

Consejo Distrital de Juventud sesionará este viernes

Este viernes el Consejo Distrital de la Juventud, sesionará de manera conjunta con los concejales de Medellín, esta será la primera de las dos sesiones de este tipo, que se realizan en el año, el objetivo es analizar el tema de la participación de los jóvenes en la ciudad. 

Por norma, las sesiones conjuntas del Consejo Distrital de Juventud con los concejales de Medellín,  debe hacerse dos veces al año.  El encuentro de este primer semestre con los cabildantes busca que los consejeros puedan debatir y analizar, entre otras temáticas, el acompañamiento a los liderazgos juveniles en la ciudad. 

 

"Queremos acompañar a jóvenes que hoy están haciendo  barrismo, que hoy son líderes estudiantiles, que hoy llegan amenazados de otros territorios del departamento y que hoy quizá no  tienen las garantías y el acompañamiento institucional para fortalecer sus liderazgos." Precisó Sergio Chacón,  Consejero Distrital de Juventud de Medellín. 

El Consejo Distrital de la Juventud  se posesionó en el año 2022 y su vigencia se extiende hasta el 2025, este año, que es un año electoral, señalan que es necesario poner en la agenda la continuidad de los diferentes programas sociales. 

"Yo creo que eso es también lo que queremos dejar por sentado en el Concejo, que sea el alcalde que llegue se tiene que comprometer  las agendas que desde el Consejo  Distrital de Juventud le estamos  proponiendo y estamos construyendo con los jóvenes en los territorios."  Manifestó el consejero. 

Esta sesión está abierta para que los jóvenes de la ciudad puedan participar y aportar a la construcción de los programas en materia deportiva, cultural y social. 

"Queremos escuchar de la voz de ustedes  cuáles son esos retos y donde  tenemos que poner el ojo, el recurso público y lo que haya que poner para  fortalecer los liderazgos sociales en la ciudad." señaló Chacón. 

La sesión será este  este viernes  a las 9 de la mañana en el recinto del Concejo de Medellín. 

Consejo Distrital de Juventud sesionará este viernes