Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales revisaron protocolos y logística en Maratón Medellín

Concejales revisaron protocolos y logística en Maratón Medellín

Crédito: 

En el Concejo de Medellín, y organizadores de la pasada Maratón Medellín, evaluaron el desarrollo de esa prueba, en la que falleció el profesor Juan Camilo Arboleda y un atleta resultó atropellado.

La Maratón Medellín fue realizada por una organización privada pero debía cumplir una serie de requisitos ante las entidades públicas, es por esto que en el Concejo de Medellín entidades como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Cultura, el Dagrd y el Inder de Medellín se hicieron presentes para contarle a la ciudad cuáles fueron  los requisitos que revisaron antes de que se realizará este evento.

El organizador del evento lamentó los hechos que ocurrieron durante la Maratón Medellín pero dijo que ellos como organizadores cumplieron con los requisitos les pide la ley, aún así se comprometieron en seguir analizando y corrigiendo errores para los próximos eventos.

También se anunció que al atleta keniata que fue atropellado se le entregó el reconocimiento como líder de esta maratón y este se encuentra en su país en perfecto estado de salud.

Se continuará estudiando todas estas circunstancias y situaciones para que el próximo año durante este evento de ciudad no se comentan los mismo errores.