Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo aprobó facultades temporales al alcalde de Medellín

Concejo aprobó facultades temporales al alcalde de Medellín

Foto: Cortesía 

Luego de 5 horas de debate en el Concejo de Medellín, la corporación autorizó darle facultades al alcalde de Medellín para realizar ajustes al nivel central de la administración. El rediseño lo podrá hacer en los próximos 6 meses. 

Con 18 votos a favor y 3 en contra, el Concejo le dio facultades al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que en un término de 6 meses, pueda modificar la estructura administrativa de la alcaldía. Todo el rediseño se hará con estudios técnicos previos y garantizando las condiciones laborales de los funcionarios públicos. 

Con esta reestructuración, lo que busca la administración municipal es crear unidades administrativas, importantes para dar respuesta y  ejecución al Plan de Desarrollo, una encargada de los proyectos estratégicos, otra para la no violencia y derechos humanos, una enfocada en ciencia, tecnología e información y una para el bienestar animal. 

El proyecto aprobado pasará a sanción del alcalde Daniel Quintero y no incluirá modernizaciones en los entes descentralizados. Una comisión de concejales será la encargada de hacer seguimiento a la estructuración.